La asociación de vecinos "Cidade Vella" celebrará este mes una asamblea general para tratar, entre otros asuntos, el estado del yacimiento arqueológico de García Escudero y el proyecto del Museo da Historia. Los residentes de la zona están molestos por la tardanza en ejecutar el proyecto y también encuentran inconvenientes al diseño elegido por el Concello para la reforma de la plaza en superficie. Entre otros inconvenientes, apuntan la elevación de la techumbre sobre la rasante, o la construcción de dos torres en los extremos del edificio. Los afectados han preguntado en las diferentes administraciones si esta construcción se ajusta al planeameinto urbanístico especial del centro histórico.

Por su parte, "Cidade Vella" apoyará las demandas de los vecinos de la zona porque "para eso está una asociación de vecinos, para defenderlos", como explicó el presidente del colectivo, Rafael Muiños. Todavía no hay fecha para la celebración de la asamblea, pero será durante este mes de marzo.

En la reunión se tratarán también otras demandas pendientes en el barrio, como un control sobre los vehículos que circulan por el centro histórico, vigilancia y seguridad nocturna, principalmente durante los fines de semana, un plan específico para la limpieza y la recogida de basuras en la zona monumental, o el deterioro del pavimento recientemente renovado en muchas calles de este barrio.