24 de abril de 2009
24.04.2009

Pontevedra no acudirá al plan de créditos para pagar deudas a las empresas

El gobierno local niega que el concello sufra "inestabilidad presupuestaria"

24.04.2009 | 02:00

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, presentó ayer dos nuevas medidas, que el Consejo de Ministros aprobará hoy, que aportarán hasta 14.000 millones de euros a los ayuntamientos y entidades locales para pagar las deudas pendientes que mantienen con empresas y autónomos, con el fin de aliviar los problemas de liquidez de este colectivo. El concello de Pontevedra no acudirá a este nuevo programa estatal ya que "está reservado para municipios con inestabilidad presupuestaria, algo que no nos ocurre", explicó ayer el concejal de Hacienda, Raimundo González Carballo.

El edil lamenta que con estas medidas "parece que se premia a los concellos que lo han hecho económicamente mal y se les ofrecen salidas para sanearse, mientras que para los que hicimos los deberes no hay ventajas".

Una de las nuevas medidas permitirá a los ayuntamientos realizar operaciones de endeudamiento para financiar su déficit de tesorería a 31 de diciembre de 2008, y otra instrumentará, a través del ICO, una nueva línea de 3.000 millones de euros para avalar a las empresas y autónomos con deuda pendiente. Ambas medidas supondrán una financiación de unos 14.000 millones. Los ayuntamientos tendrán además que aprobar un plan de saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine