Seis personas detenidas, una por un delito contra los derechos de los trabajadores y otras cinco mujeres por encontrarse de manera irregular en España, es el balance de un control de extranjería desarrollado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra en el club "Osiris", situado en la calle Estación de la capital.

La actuación la llevaron a cabo funcionarios pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría, junto con efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y en el mismo también colaboraron dos subinspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En total identificaron a un total de once personas. De todas ellas, cinco mujeres, todas ellas de nacionalidad brasileña, fueron detenidas y posteriormente se procedió a su traslado a las dependencias policiales como consecuencia de su estancia irregular en España, según la Ley Orgánica 4/2000 en materia de Extranjería.

Edades

Los mujeres fueron identificadas como M.B.S., de 30 años; G.R.T., de 22; L.C.U.S., de 23; F.P.S., de 34, y V.D.C.M., de 26 años de edad.

Según explicaron fuentes de Comisaría, tres de ellas ya tenían decretada la expulsión del territorio nacional en virtud de otras tantas resoluciones dictadas por las subdelegaciones del Gobierno en Ourense, A Coruña y Pontevedra. A las otras dos se les ha incoado un procedimiento sancionador que conllevará la expulsión del territorio nacional.

Los subinspectores adscritos al Ministerio de Trabajo procedieron a levantar las correspondientes actas de sanción contra el establecimiento relativas a las infracciones detectadas en materia laboral.

La Comisaría de Pontevedra ya comunicó la detención de estas ciudadanas extranjeras a las autoridades consulares de Brasil, su país de origen.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron igualmente a la detención del responsable del establecimiento, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones que permitieron llevar a cabo esta redada partieron de la denuncia presentada por una mujer de nacionalidad dominicana que había estado trabajando anteriormente en este mismo club.

Se da la circunstancia de que esta es la segunda ocasión en la que la Policía Nacional tiene que personarse en el club Osiris en las últimas semanas. Anteriormente acudieron en respuesta de la llamada del responsable del local que, supuestamente, estaba siendo amenazado con un arma blanca a través de la valla de seguridad por una persona que finalmente resultó detenida y que también causó daños en la puerta de entrada al establecimiento.