21 de junio de 2008
21.06.2008

Día para el deporte y la cultura griega

21.06.2008 | 02:00
Tras hacer el recorrido, la antorcha olímpica prende el pebetero. / junior

Julio Santos Pena / MARÍN
La Olimpiada griega que se celebró en el colegio San Narciso resultó espectacular por su contenido y desarrollo cultural y deportivo. Contó con la presencia del campeón del mundo de veteranos Manuel Rosales y con la de la concejala de Cultura Ester Crespo que abrió oficialmente la jornada. No faltaron las referencias a la música, la danza y las competiciones deportivas en un estadio reproducido sobre las pistas de atletismo del centro donde participaron alumnos de todos los cursos del centro en las carreras de velocidad y fondo mientras se desarrollaban las pruebas de lanzamientos de peso, disco y jabalina ante numerosos padres y madres de alumnos que quisieron estar presentes en esta emulación de las olimpiadas griegas como ya ocurriera en este centro escolar hace cuatro años.
Cultura, danzas y cantos
Especial plasticidad tuvieron los espectáculos de tipo cultural representados por los alumnos de Enseñanza Primaria, así como los de danzas y luchas que se desarrollaron antes de las pruebas atléticas.
El acto que tuvo una duración de casi cuatro horas ininterrumpidas, terminó con la entrega de las coronas de laurel a los ganadores de las distintas pruebas atléticas tras lo cual se abrió la última página del mismo con una serie de recitaciones y cantos de la época griega en los que intervinieron alumnos y alumnas de bachillerato.
La llama olímpica que un alumno prendió en el pebetero al comienzo fue apagada como punto y final hasta dentro de cuatro años .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine