Las autoridades sanitarias informaban ayer de otros cinco fallecimientos por el virus en la comunidad de Galicia, de las cuales dos correspondían al área sanitaria de Ourense. En concreto, un hombre de 84 años y una mujer de 91 fallecían siendo las víctimas mortales del virus 198 y 199, respectivamente, engordando una lista de decesos que ya roza los 200 en la provincia de Ourense en los siete meses que llevamos de pandemia. Una de las víctimas pertenecía a la Residencia de Os Gozos de Pereiro de Aguiar que ya suma 16 fallecimientos desde que se detectó el brote hace más de una semana.

Precisamente en el día de ayer se registraron dos nuevos positivos de residentes en el centro de Pereiro de Aguiar que aumenta a 163 los positivos entre los usuarios del centro y a 47 entre el personal. Además del cómputo general del informe de la Consellería de Política Social se retiran 8 trabajadores de la Residencia Val de Monterrey que queda con siete casos entre su personal. También se retira del cómputo un trabajo de la residencia de mayores Santa María de Verín.

Además los casos activos en los centros educativos bajan hasta los 157 tras el fin de semana, que son 25 casos activos que el pasado viernes. Además cinco centros quedaron libres de casos de coronavirus.