El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha conseguido estabilizar sus cifras de positivos en Covid, cuando se cumple el cuarto día de confinamiento en la ciudad, al situarse en 1.481, es decir solo 8 casos activos más en las últimas 24 horas, respecto a las registrada el día anterior, pese a que en ese mismo periodo se registraron 83 nuevos casos de coronavirus.

Si el cómputo total de activos se estabiliza en 1.481 es decir solo ocho más en 24 horas, es porque en ese mismo periodo, recibieron el alta al estar ya curados, 75 pacientes. En el lado luctuoso destaca el fallecimiento de una mujer de 94 años, en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Se trata de una de las pacientes procedentes de la residencia de Os Gozos y que presentaba patologías previas. De este modo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, han superado el Covid 3.095 personas en la provincia, y han fallecido 167.

Con todo en ese balance total de 1.481 casos el área sanitaria de Ourense, O Barco y Verín es la ciudad la que aglutina el peor balance, con 533 positivos en Covid, uno más. Además la provincia sigue teniendo siete de los ocho municipios en alerta roja por coronavirus, que son con el de la capital, Barbadás, O Carballiño, Pereiro de Aguiar, O Barco de Valdeorras, Monterrei y Verín.

Ayer el total de personas hospitalizadas en esta área sanitaria era de 55 que se encuentran en planta, lo que supone uno más que el día anterior y 10 en la UCI.

El ritmo de pruebas que realiza el Sergas para detectar nuevos casos y sobre todo asintomáticos, pues son este tipo de pacientes los que producen el 45% de los contagios, mantiene en Ourense el ritmo más alto de Galicia. De hecho hasta la fecha se han realizado 71.353 pruebas PCR, lo que supone un total de 1.108 más en las últimas 24 horas. También el cómputo global de pruebas serológicas es de 59.893, 252 más que ayer.