09 de octubre de 2020
09.10.2020
Faro de Vigo

Jácome: "Vamos a tratar de retirar la tasa de 800 euros que pagan por los veladores"

09.10.2020 | 02:06
Jácome: "Vamos a tratar de retirar la tasa de 800 euros que pagan por los veladores"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, apoyó ayer las reivindicaciones de los hosteleros, e incluso aplaudió a los manifestantes desde los soportales del Concello. "Es un sector muy castigado y tienen todo nuestro apoyo en este drama que están viviendo", avanzaba el alcalde, que se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones al final de la concentración. Entre las medidas de Gonzalo Pérez Jácome está la de proponer al pleno la supresión de las tasas de veladores para los próximos años 2021 y 2022.

"A pesar de que las competencias son del Estado y de la Xunta de Galicia", afirma el alcalde, el Ayuntamiento tomará partido. "Esto supondrá un alivio de entre 700 y 800 euros anuales como media", afirma. Pero además Jácome anunció que los servicios jurídicos municipales trabajan para que se pueda condonar la tasa de veladores de la hostelería ourensana para el año 2020.

Esta medida tendría que efectuarse de manera retroactiva, ya que la mayor parte de los recibos ya fueron enviados para su notificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia