El día 25 arranca en Allariz la novena edición de las Xornadas de Carne de Boi, con menús y tapas que ofrecerán unos 23 establecimientos hosteleros hasta el día 12 de octubre, y en las que todas las partes de este animal serán protagonistas de los platos que se ofertarán a precios que oscilan desde 2 ?euros la tapa y 70 euros el kilo de chuletón, múltiples precios para adaptarse al bolsillo de las personas que en estos días se acerquen a la hostelería alaricana.

Carne de Boi de Allariz es un claro proyecto de economía circular, de producto de proximidad, de puesta en valor del rural y de aprovechamiento del territorio, que está a la venta todos los sábados en el Mercado da Reserva da Biosfera de Allariz.

Briugu Allariz comercializa Carne de Boi de Allariz, además de en el Mercado, también lo distribuye a la hostelería local. Xosé Romero, gerente de la empresa, señala la gran calidad de la carne producida en Allariz. Este año se destinaron para estas jornadas cuatro bueyes que suponen alrededor de 1600 kilos de carne, dispuestos en tapas como cornada de buey, empanadillas, sándwich de roast beff entre muchas otras, o menús .

La IX edición de Carne de Boi de Allariz estará marcada por la situación derivada del Covid-19, en la que los locales ofertarán, siguiendo todos los protocolos sanitarios y tomando todas las medidas pertinentes, menús y tapas de este exquisito manjar. Las personas que deseen degustar la carne podrán reservar con anterioridad su mesa, en los establecimientos participantes.