Según los datos actualizados por el Sergas ayer de los nuevos positivos detectados, en el brote de Verín, relacionado con un encuentro familiar (notificado el 30 de agosto) pasa de 10 a 11 casos, con el diagnóstico positivo de una mujer de 81 años.

En Ourense ciudad el brote de origen social con 5 casos positivos (del que se informó el viernes) asciende a 6 afectados, con un hombre de 63 años.

El brote familiar de detectado en Riós y en Castrelo do Val asciende a 14 afectados con un positivo más: una mujer de 53 años. El brote relacionado con una celebración en A Rúa asciende a 11 afectados con un caso positivo más: otra mujer de 48 años.

El brote familiar detectado en el municipio de Pereiro de Aguiar asciende a 4 casos positivos, con el diagnóstico de un hombre de 59 años. En todos ellos continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos

La Consellería de Sanidade recuerda que es necesario seguir mantenido prudencia por parte de toda la población, especialmente en lo relativo a las reuniones y a las celebraciones, que esteán siendo el principal origen de los nuevos casos que se la detectan.