La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer, en una reunión mantenida por videoconferencia, inversiones por valor de 344.796 euros para ayudas en el ámbito social, cultural, emprendimiento, cooperación y deportivo. Dentro del apartado social, destina una inversión de 48.000 euros a Aspanas, para equipamiento en sus centros, y 40.000 euros para gastos de funcionamiento de la Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos Terra de Celanova.

La junta de gobierno también acordó ratificar la resolución de la Presidencia del pasado día 5 de agosto de "desconvocatoria" del procedimiento para la concesión de subvenciones para el fomento de las actividades escénicas y musicales 2020. Aprobó la concesión de subvenciones para los concellos de Castredo do Val, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Larouco, Pontedeva y Sarreaus, destinadas a obras de infraestructuras y acondicionamiento.

Ha dado luz verde al concurso público para subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las personas físicas que desarrollen proyectos empresariales o de autoempleo en municipios rurales en declive demográfico de la provincia de Ourense, en el marco del proyecto EmprendOU. Estas iniciativas se desarrollarán en los concellos de O Irixo, Baños de Molgas, Maside y Xinzo de Limia, para la recolección de productos silvestres, café-bar en vehículo, servicios forestales y comercio al mayor de productos cosméticos.

Dentro del apartado deportivo, la junta de gobierno dio cuenta de la resolución del concurso para la concesión de subvenciones para las Copas Deputación 2020. Concede ayudas por un importe total de 73.386 euros, a repartir entre la Delegación de la Federación Galega de Atletismo, el Club Polideportivo Athlos de Ourense, Delegación Ourensana de Baloncesto, Club Olimpos, Federación Galega de Caza en Ourense, Asociación Cultural Deportiva Chave, Club Ciclista Ourensano, Club Ciclista Maceda, Asociación de Escaladores Ourensáns, Club Esquí Náutico Dummies, Montealegre Club de Golf, Club Halterofilia Pabellón, Centro Deportivo Ecuestre de Ourense, Club Hípico Orense, Centro Deportivo Ecuestre de Ourense, Federación Galega de Hóckey, Federación Galega de Judo, Club Deportivo Fundación Cipri Gomes, Escuelas Deportivas Artai, Federación Galega de Loita., Club Natación Pabellón Ourense, Club Natación Sicronizada Ourense, Club Peña Trevinca Barco, Padel Prix Club Deportivo, Club Deportivo Ourela, Federación Galega de Piragüismo, Centro Deportivo Couto, Club Santo Domingo, Centro de Tiro Olímpico Eiroás, Club Náutico Castrelo de Miño, Departamento Wushu Federación Galega de Judo y la Federación Galega de Ximnasia.