El Concello de Ribadavia iniciará este mes la primera fase de las obras de enterramiento del cableado aéreo en su casco histórico, con un presupuesto total de 44.894,78, cofinanciados con la Axencia Galega de Turismo. Ello permitirá retirar el cableado aéreo en las calles Banda La Lira, Alcalde Meruéndano, Eduardo García Penedo, Merelles Caula (Da Xudería) y Praza da Madalena.

Con esta actuación se pretende mejorar la estética de esta zona de la villa retirando un cableado aéreo que provoca un efecto sumamente disonante con la imagen del casco histórico. Esta obra continuará en ejercicios posteriores hasta acabar con la total retirada del cableado.

El alcalde, César Fernández, señala que "con esta actuación, que llevamos a cabo gracias a la colaboración con la Xunta de Galicia, estamos iniciando un proceso que debe culminar con la retirada total del cableado aéreo y, por lo tanto, va a provocar una enorme mejoría estética de este entorno declarado Bien de Interés Cultural."

Asegura que "la retirada del cableado aéreo es una actuación que figuraba en nuestro programa electoral y que vamos a iniciar en este primer año de mandato. Lógicamente, la actuación inicial no nos permitirá llegar a todo el casco histórico, pero esperamos que de aquí al final del mandato podamos retirar el cableado en todo el casco histórico de Ribadavia". Esta iniciativa dice se enmarca en la línea de "potenciamiento de los recursos patrimoniales con los que cuenta Ribadavia que iniciamos desde la llegada al gobierno".