Las Pozas de Melón y las del Tourón son un gran atractivo turístico en el Concello de Melón y cada verano acuden a ellas muchos vecinos y visitantes. Pero este año han registrado más afluencia que nunca, e incluso han recibido la visita de la Guardia Civil que puso multas a varias personas por estar sin mascarillas en las Pozas de Melón.

Con motivo de las vacaciones muchos vecinos que viven fuera del municipio retornaron como cada verano al pueblo a pasar una temporada, algunos por una semana solo y otros por un fin de semana, así como visitantes de un solo día. Las Pozas de Melón son las menos peligrosas ya que las de O Tourón tienen una catarata más alta. La belleza de ambas las hace que sean muy concurridas, y según el alcalde, Emilio Díaz, muchas personas optaron por ellas en lugar de ir a las playas.

Este mes estaban muy concurridas, y en el caso de las Pozas de Melón "la Guardia Civil multó a unos cuantos y empezó a reducirse aquella cantidad que teníamos de gente". Y es que los visitantes de este espacio natural lo que menos se imaginaban es que hasta allí también llegarían los agentes de la benemérita. Hace cerca de 10 años se efectuaron obras de acondicionamiento y de seguridad con una inversión de casi 500.000 euros que dejaron este lugar aún más atractivo para los visitantes.