Gran disgusto se llevó este viernes Manuel Míguez, un vecino de Vilanova de Soutopenedo, a solo 7 kilómetros de la ciudad de Ourense, cuando estando en su huerta regando sintió cómo un coche se detenía, abría la puerta, su perrita Lucy daba un ladrido, y de pronto arrancaba llevándose a su mascota.

Sobre las 8.10 horas de ayer Manuel fue a regar y su perra, una "pinscher doberman", de cinco años y cinco kilos y medio, estaba en la acera, a un metro de distancia aproximadamente, pero debido a que hay un muro que baja con desnivel entre el terreno y la acera, no tenía visión directa pero sí pudo escuchar que un coche paró, abrió la puerta, y cree que debieron asustar o golpear a Lucy para cogerla, que ella ladró. Inmediatamente sintió cerrar la puerta por lo que subió el desnivel corriendo y vio como se alejaba el vehículo dirección a Penedo, pero él no pudo alcanzarles. Solo logró ver que era de color rojo.

Manuel dice que su perra está "vaciada", por lo que no sirve para criar, si esa es la intención de quien se la llevó, por lo que confía en que la suelte en las inmediaciones para que regrese a casa donde la esperan con mucha impaciencia. Y es que "estaba las 24 horas del día conmigo", incluso cuando tenía un gimnasio lo acompañaba y estaba con él todo el tiempo, por lo que "para mí lo es todo". Lamenta que con esta pandemia como personas y seres humanos "no aprendimos mucho", y tanto él como Lucy "estamos sufriendo". Quien la vea puede llamar al teléfono 677.51.00.50.