Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ábalos: "Galicia solo es para Feijóo la estación de espera mientras Pablo Casado se estrella"

El ministro de Transportes pide en Ourense el voto para Caballero "pues él no busca aquí un atajo", dice, "tiene programa y compromiso de regeneración democrática de Galicia" -

Toma de temperatura a Ábalos, Villarino y Caballero antes del mitin en Ourense. // Brais Lorenzo

"A mí no me preocupas tú Gonzalo, me preocupa Galicia, porque para Alberto Núñez Feijóo Galicia solo es una estación de espera, el atajo, mientras aguarda a que Pablo Casado se estrelle definitivamente. Él solo necesita estar aquí algo más de tiempo. Por eso el domingo lo que nos jugamos en las urnas, es tener un presidente de la Xunta como Gonzalo Caballero, que tiene programa y un proyecto regeneración democrática, sin clientelismos" .

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se dirigía ayer a la ciudadanía de Ourense, en el mitin central del PSdeG-PSOE, celebrado en la Plaza das Mercedes, para arropar al candidato del PSdeG-PSOE, a la Presidencia de la Xunta de Galicia Gonzalo Caballero, y a la cabeza de lista por Ourense, Marina Ortega.

Ábalos dedicó buena parte de su tiempo a compartir "los dificilísimos momentos" vividos durante la pandemia, en el que estuvo al frente del gabinete de crisis, y cómo "mientras unos luchábamos por la salud de este país, y nos enfrentábamos a momentos difíciles, otros venían a las puertas de nuestra casa a llamarnos asesinos", señaló.

"Impedían que un padre pudiera utilizar esa hora de paseo con su hija (durante el confinamiento) de modo que mientras ellos gritaban 'libertad', los que teníamos el poder, no éramos libres. ¿Qué libertad reclamaban: la de avasallar, la de imponer?", se preguntó Ábalos.

Subrayó que "mientras desde el Gobierno trabajábamos por la salud por encima de todo, pese a que no hay una economía que funcione soportando muertes y enfermedad, pero tampoco un sistema sanitario que aguante la presión que sufría en aquel momento", explicó Ábalos en relación a los días más duros de la pandemia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, al igual que su partido el PP, pedían una "inmunización d rebaño. "El virus tendrá que circular" , habría dicho Ayuso, "también atropellan los coches y permitimos que circulen", según denunció Ábalos.

Acabar con la frivolidad

El ministro pidió acabar el domingo en las urnas "con la frivolidad con el virus y los confinamientos de cinco días",criticó en relación al caso de A Mariña, donde Feijóo prevé levantar el confinamiento pese al fuerte rebrote de contagios. "Que hable claro y diga que es solo un descanso para que la gente vaya a votar y luego volverán al confinamiento", advirtió.

Ábalos pidió el apoyo para un candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, "que da la cara" mientras el popular Alberto Núñez Feijóo, "se dedica a comentar" sin asumir "ninguna responsabilidad. "Pasó de echarle las responsabilidades al gobierno de la nación a a echársela a los alcaldes de Lugo (por los rebrotes) pero por él no pasa ninguna responsabilidad", manifestó . "Si tú no tienes nada que ver, si no tienes capacidad para dar respuesta a los problemas que te exponen, ¿para qué nos sirves?", se preguntó Ábalos en referencia a Feijóo. Remató diciendo que "pase lo que pase en Galicia, Pablo Casado "perderá porque Feijóo ya le dijo que su futuro y el suyo no coinciden", sostuvo.

Compartir el artículo

stats