La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha licitado un contrato para la adquisición, instalación y mantenimiento de puntos de información virtual que se instalarán en cada una de las entradas gallegas de la Reserva da Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. Cuenta con un presupuesto de 41.563 euros.

El pliego de condiciones establece que los dispositivos deben tener como mínimo pantallas de 32", tipología LED, con una resolución de 1920x1080, un brillo de 1000 cd/m2, contraste de 1300, el formato de pantalla debe ser 16:9, tecnología táctil y un sistema de carga de información a través de un USB.

Los dispositivos tendrán que estar dotados con cubierta de acero resistente a exteriores, una cubierta de vidrio antideslumbrante, un pie de anclaje al suelo, cristal especial temperado de 5 mm y antireflectante, protección frente a cambios meteorológicos y actos vandálicos.

Los seis dispositivos informáticos se colocarán en las entradas al espacio natural. En el Concello de Bande, estará junto al Centro de Interpretación del Campamento Aquis Querquennis; en Muíños, junto a una pared, en la entrada del Centro de Interpretación Porta do Parque de Muíños; en Calvos de Randín, en la fachada del Concello; en Entrimo, en la entrada de la biblioteca municipal.

Tanto en el Concello de Lobios como en el de Lobeira, ambos dispositivos se colocarán junto a la pared de entrada de sus respectivos centros de interpretación, Porta do Parque de Lobios y Porta do Parque de Lobeira.