El Concello de Verín acondiciona el parking central para el estreno mundial en autocine del filme "María Solinha", de Ignacio Vilar, y le brinda a la hostelería local el crear un "menú autocine" para servir en los eventos con continuidad.

El director gallego de cine, Ignacio Vilar, visitó ayer el aparcamiento público gratuito donde se instalará el día 21 el autocine y a las 22.00 horas iniciará la gala. Acudió acompañado de su equipo técnico, del alcalde, y un representante de la Asociación de Hostelería de la comarca de Monterrei. Repasaron los aspectos logísticos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio audiovisual, y los requisitos para implementar el de "menú autocine", que realizarán varios restaurantes miembros de Aehcom y se distribuirá a través de la nueva plataforma de entrega de productos locales a domicilio "Rumbo".

El proyecto, desarrollado con la colaboración de Vía Láctea Filmes, cuenta con permisos y licencia de autocine, y la frecuencia de FM con que cada vehículo, en su propia radio, podrá escuchar la banda sonora con total calidad y aislados todos en sus coches, sin bajarse, y las entradas estarán disponibles en ataquilla.com. El lugar tiene capacidad para 300 coches.

La película es la reconstrucción de la historia de María Solinha, acusada de brujería y quemada por la Inquisición en el siglo XVII. La protagonista sufre, en pleno siglo XXI, inquietantes ecos de la agresión que sufrió Solinha en el siglo XVII.

El reparto está compuesto por Laura Míguez, Grial Montes, Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán "Morris", Mela Casal, Alfonso Agra, Melania Cruz y Sheyla Fariña.