La Guardia Civil de Tráfico detectó a una conductora de 32 años circulando a 216 km/h por la autovía de Celanova el pasado martes por la tarde. La velocidad quedó registrada en un control de radar establecido en el kilómetro 3.100, en sentido Portugal pero el vehículo, un Mercedes C-220, tomó la salida 5 en dirección a A Manchica, y no llegó al punto de control y verificación instalado por condiciones de seguridad del tráfico en el km 7.

Esta circunstancia obligó a los agentes a activar un dispositivo de localización del turismo e identificación del conductor para comprobar posibles ilícitos o acciones que pudieran generar situaciones de riesgo ya que, recientemente, otro radar detectó un exceso de velocidad (170 km/h) en el que el conductor arrojó un positivo en drogas.

A través de la central operativa de Tráfico pudieron contactar telefónicamente con la titular, una vecina de Reboredo, que accedió a relatar lo sucedido a un equipo especializado en seguimiento de delitos viales. Reconoció su responsabilidad y explicó que tomó la salida de A Manchica para llevar el coche a un taller de lavado de vehículos, hecho confirmado por los agentes.

Durante esa primera entrevista no se evidenciaron signos de consumo de alcohol o drogas y se descartó la posible intencionalidad por parte de la mujer de eludir el control policial. En cualquier caso, la Guardia Civil redactó las correspondientes diligencias que serán remitidas al Juzgado de Celanova para responder por un posible delito contra la seguridad vial al superar en 96 km/h el límite de 120 establecido en el tramo.