Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el pasado fin de semana a un conductor que circulaba a 200 km/h por la autovía A-52. El infractor fue detectado en un punto de control situado a la altura del kilómetro 115 de la citada vía, próximo a A Gudiña, un tramo en el que la velocidad está limitada a 120 km/h.

El conductor, un hombre de 52 años con domicilio en Madrid, viajaba en sentido Porriño y su desplazamiento respondía a motivos profesionales debidamente justificados dentro de las restricciones del estado de alarma, explica la Guardia Civil.

Por ello, fue denunciado por un exceso de velocidad contemplado en el Reglamento General de Circulación como una infracción muy grave que conlleva una sanción económica de 600 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Explica la Guardia Civil que si bien la velocidad a la que circulaba este conductor "conlleva riesgos obvios, el Código Penal contempla como delito sobrepasar la velocidad permitida en 80 km/h en vías interurbanas". Este infractor, por lo tanto, se quedó a las puertas de ser imputado por un delito contra la seguridad del tráfico castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de hasta 12 meses, trabajos comunitarios y hasta 4 años de suspensión del permiso de conducción.

Además, en este mismo dispositivo fueron controlados en 412 vehículos y verificadas 258 personas de las que una, procedente de Madrid y con destino Pontevedra, viajaba sin causa justificada. Esta incidencia, señala la Guardia Civil, será trasladada a la Subdelegación de Gobierno.