24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Los geriátricos ourensanos, a la espera de un protocolo seguro para las visitas

Las autoridades de los centros esperan la publicación en el BOE para dar respuesta a las familias y avisan: "Que nadie piense que será como antes"

24.05.2020 | 02:20
Tres profesionales de una residencia en el interior. // C.P.

El presumible cambio de fase libera la restricción de visitar a familiares en residencias geriátricas o centros de discapacidad. También alienta a las familias a solicitar un protocolo de actuación para poder visitar a sus seres queridos en un momento de incertidumbre social, ya que son personas -en la mayoría de los casos dependientes- que necesitan apoyo familiar.

Las diferentes direcciones de los centros geriátricos de la provincia están trabajando en la elaboración de un protocolo de visita y en la reglamentación de medidas para cumplir con esa posibilidad de visitas a familiares.

Desde la Fundación San Rosendo explican que "nada será como antes. Hay que concienciar a las familias y estamos esperando a ver qué publica el BOE para empezar o no".

Desde DomusVi también tienen el mismo mensaje: "Estamos a la espera del protocolo de actuación a raíz de lo que salga publicado en el BOE. De momento, no puedo confirmar nada. Hasta el lunes sigue en vigor la norma de prohibición de hacer visitas en los centros".

Ambas direcciones son precavidas a la hora de comunicar a los familiares si abrirán o no los centros, que según explicó el gobierno central deberán cumplir una serie de medidas para poder realizar visitas. La gestión de la visitas dependerá del centro geriátrico o de discapacidad y serán ellos los que aplicarán las medidas que implantarán desde Madrid para gestionar las ansiadas visitas a familiares. Por el momento, precaución a la espera de que Ourense entre en la fase 2 y a conocer las reglas que imponga el Ejecutivo nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia