Desde que se autorizó la celebración de las ferias durante el estado de alarma motivado por la pandemia del Covid-19, en el Concello de San Cristovo de Cea tuvo lugar ayer la segunda cita, que atrajo a cuatro puestos de venta de productos agro alimentarios y a tres de pulpo. Fueron muchas las personas que acudieron a comprar para poner al día sus huertos. Y es que según apunta el alcalde, José Luis Valladares, el mercado del día 22 en esta localidad suele ser muy concurrido por este motivo a pesar de ser una fecha bastante avanzada en la siembra de hortalizas.

Desde que la Xunta desbloqueó los mercados tradicionales, con la limitación del 25% de los puestos habituales, la primera que se celebró fue en San Cristovo de Cea el pasado día 6 y a la que no acudió ningún puesto de venta, solo una pulpera, a pesar de que sí asistieron algunos vecinos.

Todos los días 6 y 22 se concentran en Cea entre 15 y 20 puestos y suele ser una feria muy concurrida, especialmente la de principio de mes según apunta el regidor. La de ayer se desarrolló sin incidencias, y "Protección Civil, la Guardia Civil y gente del Concello estuvieron controlando y se guardaron las distancias".

En este municipio no se registró hasta la fecha ningún contagio por coronavirus entre los vecinos, como tampoco en la residencia de mayores, ni en los servicios municipales.