Ourense ve como el estado de alarma se prolonga hasta el 24 de mayo y observa como los casos activos que tiene el área sanitaria provincial se reducen cada día. Ayer fuente sanitarias informaban de 79 casos menos y contabilizan 462 positivos activos de los cuales, 400 permanece controlados por las autoridades sanitarias desde sus domicilios y 59 en la planta de los tres hospitales ourensanos.

La situación encaminada durante la semana preveía que durante los próximos días se liberaría la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes con positivos al registrar solamente uno con pronóstico grave, pero el empeoramiento y el ingreso en la unidad de dos pacientes eleva a tres los positivos con un cuadro grave.

Así pues en la planta del CHUO, permanecen 53 personas, con una paciente Laura Martínez, natural de León, que fue alta tras pasar 21 días en la UCI-Covid y terminar su curación en planta con regalos diversos del personal sanitario a su cuidado.

En el hospital comarcal de Verín también se dio de alta a una persona en planta por lo que solamente resta un positivo y en el comarcal de O Barco también se registró un alta y quedan cinco en planta.

Tras dos jornadas sin muertes, el informe del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco determina que ayer se produjeron dos fallecimientos lo que eleva a 120 las víctimas mortales por la pandemia en la provincia.

Casi dos meses después, la provincia contabiliza un total de 1.869 casos positivos, de los cuales 1.287 ya superaron la enfermedad -ya fuera en cuarentena domicilia, en residencia o ingresados en cualquiera de los tres hospitales-. Además el área sanitaria informó que en estos 60 días de crisis sanitaria a nivel global se realizaron 16.616 pruebas PCR a los ciudadanos que mostraban síntomas.

Unos datos que invitan a la desescalada a nivel provincial con la disminución de casos activos, el aumento exponencial de altas y la liberación de camas en los hospitales ourensanos.