El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, se reunió con representantes de los hosteleros y mostró "toda la voluntad" de ayudar a uno de los sectores "más afectados" por el cierre de una parte de la actividad económica desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria, el 14 de marzo.

El regidor garantizó el compromiso del gobierno municipal con un colectivo cuyos ingresos "pasaron de 100 a 0 y no saben cuándo podrán volver a recuperar la actividad y en qué condiciones". Jácome se reunió con Javier Outomuro, en representación de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), y con Miguel González, de la asociación Cociña Ourense.

Los representantes plantearon peticiones de ámbito municipal, relacionadas con el calendario fiscal, el pago del IBI y la tasa de terrazas, así como sobre el servicio de agua. Los hosteleros pusieron sobre la mesa la eliminación del canon de concesiones administrativas en la parte proporcional al periodo de cierre, así como ajustes en la fase de apertura. También demandan que se retrase la aplicación de la nueva normativa de veladores.