31 de marzo de 2020
31.03.2020
Faro de Vigo

Dos detenidos por fumar marihuana juntos en la calle en pleno confinamiento

La Brilat patrulló ayer la ciudad por tercera vez

31.03.2020 | 01:44
Militares de la Brilat, ayer en Ourense. // Iñaki Osorio

El estado de alarma sanitaria, que obliga al confinamiento salvo para actividades esenciales y salidas justificadas, ha reducido la delincuencia, aunque en los últimos días se han registrado detenciones relacionadas con incumplimientos de las restricciones. El pasado viernes, en Ourense, dos hombres fueron arrestados porque estaban juntos en la calle fumando marihuana.

Pasaron a disposición judicial el sábado y el Juzgado de Instrucción 3 decretó su libertad. Uno está investigado por desobediencia y resistencia, ya que presuntamente insultó y opuso resistencia a los agentes cuando se disponían a cachearlo en comisaría, por si portaba más droga. El otro arrestado, investigado por desobediencia, ingresó en prisión porque le constaba una orden.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local realizan controles a diario y denuncian a quien se salte las prohibiciones. Ayer, 24 militares de la Brilat regresaron a Ourense para seguir reforzando la vigilancia del estado de alarma, disuadiendo a los infractores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia