25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

La Diputación crea un Comité del Día Después para reactivar la economía

La comisión evaluará el impacto del a crisis y prepara medidas de apoyo

25.03.2020 | 01:18

La Diputación de Ourense constituyó ayer el Comité del Día Después, una iniciativa impulsada por el presidente provincial, Manuel Baltar, que tiene por objetivo planificar la salida económica de la crisis del coronavirus una vez que se levante el estado de alarma decretado en todo el Estado.

Representantes de los ámbitos institucional, empresarial y económico de la provincia mantuvieron ayer un encuentro telemático para poner en común medidas "que se activarán desde el minuto uno del retorno a la normalidad social", señaló Baltar. La finalidad de este comité será "favorecer entre todos y por medio de un trabajo conjunto y coordinado el relanzamiento económico". Algo, añadió, "que haremos de la mano de los autónomos, los empresarios y del tejido productivo ourensano".

El contacto será permanente y el comité celebrará reuniones semanales. El siguiente encuentro será el próximo miércoles, y ahí se dará cuenta de la situación que atraviesan los diferentes sectores económicos y sus perspectivas en un escenario crítico. El presidente de la Diputación sostiene que "es necesaria lana coordinación" y subraya que esta preparación "nos permitirá tener mucho trabajo adelantado y contar con información de primera mano, para analizar la capacidad de llegada ante las ayudas de las diferentes administraciones".

Está pendiente el resultado de las encuestas que la CEO hizo llegar a sus asociados y se esperan propuestas de la Federación de Comercio de Ourense. Este comité también afrontará la situación en la que se encuentran los polígonos industriales debido al parón y la de los autónomos que tienen que hacer frente al pago de alquileres de locales y no están contando con ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia