21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

El Museo Mercedario de Verín cumple tres años con la visita de 26.894 personas

21.03.2020 | 01:22
Museo de Verín. // FdV

El Museo Claustro Mercedario de Verín cumple tres años con cerca de 27.000 visitantes y más 50 actividades de tipo académicas, divulgativas y pedagógicas enfocadas a dar a conocer la historia de su comarca y crear entre sus vecinos un sentimiento de identidad.

Este museo afronta una nueva etapa orientada a la gestión de las donaciones de fondos que comienza a recibir. Cerrado desde el pasado día 12 por la situación sanitaria actual, hasta esa fecha la suma de los visitantes que pasaron por las instalaciones llega a los 26.894, siendo una muestra del éxito turístico y del compromiso conseguido con los vecinos.

En estos tres años ha acogido doce exposiciones y actividades de interpretación patrimonial, nueve actividades de la UNED, un congreso internacional de lagares rupestres, cuatro congresos y jornadas de divulgación, siete actividades y visitas formativas con prescriptores, cinco boletines de "Peza do mes", y dos publicaciones y numerosos folletos.

Este museo está en un emblemático edificio del siglo XVIII, construido en parte con piedras procedentes de la fortaleza de Monterrei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia