Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación vecinal O Cimborrio denuncia veladas amenazas de hosteleros sin licencia

Urbanismo precinta dos pubs y expedienta a otros trece para controlar el ruido en el casco histórico

-La mesa reunida ayer contó con la participación de ediles de gobierno y oposición, y representantes vecinales -En el próximo encuentro, previsto para el 29 de abril, se entregará un borrador de la ordenanza de ruidos

Muñeco con frase de amenaza a O Cimborrio. // FdV

El Concello ha empezado a actuar en firme en materia de control de los ruido nocturnos que se producen cada fin de semana en el casco histórico, tras las cadena de denuncias contra cafeterías que funcionan como pubs, con música a alto volumen hasta la madrugada, que presentó la la asociación de vecinos O Cimborrio, durante el último año. La concejal de Urbanismo, Sonia Ogando, anunció ayer que se van a precintar dos locales y se ha abierto expediente a otros trece más.

Fue uno de los temas que abordó ayer la comisión municipal de ruidos, celebrada en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo y presidida por Sonia Ogando, que avanzó la tramitación de la nueva ordenanza sobre protección de ruidos y vibraciones. Su objetivo es "trabajar a favor de la convivencia armónica", señaló.

En la reunión se dio cuenta de los trece expedientes en tramitación por caducidad de licencia: cinco de ellos siguen ejerciendo actividad, según la Policía Local; cuatro se encuentran pendientes de informe jurídico. La policía ya informó de otros tres a los servicios jurídicos y el resto está pendiente de inspección policial.

Asimismo, se informó de que se va a proceder al precinto de dos establecimientos por incumplir la orden de suspensión de actividad dictada con anterioridad.

Nueva ordenanza

En la reunión también se advirtió, por parte de los representantes de la Asociación Cimborrio, que se sienten amenazados por los propietarios de algunos establecimientos. De hecho dos hosteleros, que no habían sido citados al encuentro de ayer, pues no era en esta ocasión con representantes de los pubs en conflicto, fueron invitados a desalojar la oficina, pues pretendían permanecer la mesa.

La próxima reunión se celebrará el próximo miércole 29 de abril, y en ella se entregará un borrador de la nueva ordenanza de ruidos para que los distintos colectivos puedan estudiarla.

Los representantes de O Cimborrio están "satisfechos con que el Concello empiece a adoptar medidas, pero nos gustaría que fueran más explícitos pues se habló de todos esos expedientes, pero no se nos dijo el nombre de los locales que figuran en esa lista".

Compartir el artículo

stats