Una mujer de 35 años que viajó a Venecia ha estado aislada en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) tras dar positivo en una primera prueba para detectar el coronavirus. Su caso está ahora pendiente de confirmación por el Centro Microbiológico de Madrid. Se trata de una profesora del colegio de los Salesianos de esta ciudad.

Viajó a Venecia hace diez días y desde entonces estuvo dando clase hasta el pasado viernes por la noche cuando sintió fiebre y acudió al centro de salud.

Fue ingresada en el Complejo Hospitalario de Ourense y ya ha sido dada de alta. Ahora se hará un seguimiento domiciliario de todo su proceso.

En el primer análisis realizado en el hospital ourensano, la mujerha dado positivo y las autoridades sanitarias estan esperando la confirmación de una segunda prueba enviada a Madrid.

El director del colegio de los Salesianos de Ourense, Lupicinio Peña, explica que ya recibió las llamadas de varios padres preocupados. "Se están quemando las redes", aseguró. Pero llamó a la calma y aseguró que no hay motivo para la alarma. Responsables de la Consellería de Educación y Sanidade se reunirán hoy con el equipo directivo. En todo caso, el responsable del centro no cree que sea necesario suspender las clases ni hacer pruebas a los alumnos que estuvieron en contacto con la profesora.

Éste es uno de los ocho casos sospechosos en Galicia, pendientes de confirmación, y que podrían sumarse a los seis positivos ya registrados en la comunidad autónoma.