08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo

Mulleres Rurais de Celanova se queja de las barreras que suponen las nuevas tecnologías

Maravalla celebró ayer el Día de la Mujer

08.03.2020 | 03:09
Charla de Mulleres Rurais Maravalla. // FdV

La asociación de Mulleres Rurais Maravalla de Celanova celebró ayer el Día de la Mujer con un acto al que fue invitada la edil de Igualdade, Teresa Barge, y en el que, entre otras cosas, el colectivo expuso su preocupación por las dificultades que supone para las personas mayores las nuevas tecnologías, especialmente en las entidades bancarias y en la facturación.

Aprovechando este acto, Barge les explicó las actividades del Programa de Igualdad del Concello, a la vez que escuchó sus inquietudes. Entre ellas están las "barreras" que supone el sacar cita en la máquina en los bancos, la banca online, y la facturación electrónica, y ante lo que les ofreció organizar un curso para enseñarles a usar estas nuevas tecnología pero reaccionaron reivindicando que "quieren que se respete su edad", en lo que la edil les dio la razón.

Barge correspondió a esta invitación llevándoles un grupo de música por lo que además de charla y comida hubo baile, y "fui muy privilegiada de compartir con ellas", ya que dice fue una reunión llena de "cariño, respeto, y muy "agradable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia