08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo

Mulleres Rurais de Celanova se queja de las barreras que suponen las nuevas tecnologías

Maravalla celebró ayer el Día de la Mujer

08.03.2020 | 03:09
Charla de Mulleres Rurais Maravalla. // FdV

La asociación de Mulleres Rurais Maravalla de Celanova celebró ayer el Día de la Mujer con un acto al que fue invitada la edil de Igualdade, Teresa Barge, y en el que, entre otras cosas, el colectivo expuso su preocupación por las dificultades que supone para las personas mayores las nuevas tecnologías, especialmente en las entidades bancarias y en la facturación.

Aprovechando este acto, Barge les explicó las actividades del Programa de Igualdad del Concello, a la vez que escuchó sus inquietudes. Entre ellas están las "barreras" que supone el sacar cita en la máquina en los bancos, la banca online, y la facturación electrónica, y ante lo que les ofreció organizar un curso para enseñarles a usar estas nuevas tecnología pero reaccionaron reivindicando que "quieren que se respete su edad", en lo que la edil les dio la razón.

Barge correspondió a esta invitación llevándoles un grupo de música por lo que además de charla y comida hubo baile, y "fui muy privilegiada de compartir con ellas", ya que dice fue una reunión llena de "cariño, respeto, y muy "agradable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia