Ribeiro en Común exige que el Concello de Ribadavia mejore la iluminación, limpieza y cuidado del entorno de las estaciones de autobús y tren.

Apunta que son competencias del ayuntamiento y están descuidadas, a pesar de las reclamaciones vecinales, por la ausencia de iluminación, de limpieza y cuidado del entorno de las estaciones, con baches, mobiliario oxidado, pintadas vandálicas y una sensación absoluta de abandono.

Denuncia que la situación es de oscuridad total en la calle de la estación de tren, y de descuido y abandono en ambas estaciones, "situación que lleva tiempo ocasionando quejas vecinales y de los grupos, sin que el gobierno municipal nada haga.

Cuando una persona llega a Ribadavia, "sea vecina o visitante, en horario nocturno, lo que en la época de invierno es prácticamente toda la tarde, la sensación se agrava y mismo muchas personas tienen manifestado la sensación de inseguridad con la total falta de iluminación en la calle de la estación de tren".

Y el camino a la estación de tren "es de total penumbra, sin apenas farolas e iluminación", y señala "se continúa usando ilegalmente por parte del Concello como punto de deposito de residuos. El anuncio de ADIF de que van reabrir la estación no será suficiente si lo que nos encontramos en el entorno y calles públicas s el total abandono".

La situación del entorno de la estación de bus dice no es mucho mejor, con pintadas vandálicas, baches, escaleras resbaladizas y oxidadas. Y el servicio de información debiera ser más claro, y su funcionamiento debiera ser más exhaustivo".