El grupo rock "The Impossiblues" presentó ayer en el consistorio de O Carballiño una iniciativa novedosa en el campo de la música para intentar cerrar contratos con salas de conciertos y festivales, con el fin de completar su gira "361º TOUR". Se trata de un crowdfunding "directo", dirigido a salas de conciertos, festivales, promotores de eventos musicales, mánagers, de Galicia como en toda España, e incluso a nivel internacional.

Quiere conseguir apoyos para poder actuar en directo y cubrir los gastos de desplazamiento, e incluso poder obtener alguna ganancia para reinvertir en el equipo de sonido e instrumentos.

Sus integrantes, Víctor Cerviño y Xavier González, aseguran que es algo pionero y esperan cerrar un número importante de conciertos para completar esta gira que comenzó el 8 de diciembre en Ribadavia y sigue el 7 de marzo en Sarria. Los concello de Maside y O Carballiño se ofrecieron para incluir dos fechas en sus respectivos municipios.The Impossiblues tiene cuatro componentes, son de O Carballiño, Maside y Leiro, y ensayan en la escuela antigua de Maside.