La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda colaborará con el Concello de Maside en la eliminación de varios puntos de vertido incontrolado. Ángeles Vázquez se comprometió con el alcalde, José Manuel Iglesias,durante una reunión en la que el regidor también manifestó su interés en tener un punto limpio móvil.

Los puntos de vertido de residuos sólidos suponen un riesgo para la salud pública, pueden originar incendios y accidentes, constituyen un importante foco de contaminación y producen un impacto paisajístico negativo. Por lo tanto, Vázquez confirmó al regidor que el mes pasado se publicó la encomienda de las obras de recuperación, restauración, adecuación y limpieza de estos puntos para 2020 y le explicó que los trabajos concretos a acometer se determinarán en función de las solicitudes recibidas de los concellos y de la valoración técnica que haga la Xunta.

En materia de gestión de residuos urbanos Iglesias trasladó la necesidad de un punto limpio móvil, a través de las ayudas que ofrece la Xunta para su implantación. Al respecto, la conselleira le confirmó que en las próximas semanas se publicará una nueva convocatoria de subvenciones que incluirá estos puntos limpios. También le trasladó que el viejo colegio de Maside se utiliza con fines culturales pero necesita una rehabilitación para destinarlo de forma permanente a centro sociocultural.