Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusado de estafar a un comprador que le dio dinero por un ordenador

La Fiscalía solicita nueve meses de prisión

F.A.G. está acusado por u delito de estafa por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión.

Los antecedentes se remontan al 25 de enero de 2017 donde donde el acusado de 25 años puso una publicación en un portal de compraventa de objetos en el que se veía un anuncia en el que se ofrecía un ordenador por un valor de 550 euros de la marca Apple -modelo MacBook-.

Un interesado en el objeto entró en contacto a través de mensajes SMS con el anunciante para proceder al pago. El interesado envió el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente abonando la citada cantidad el 26 de enero de 2017.

El interesado realizó el pago de forma fructífera, pero el ordenador no fue enviado. El propietario -y anunciante- actuó en su propio beneficio y "no teniendo la intención en ningún momento de de vender el publicitado ordenador".

El Ministerio Fiscal entiende que el joven cometió un delito de estafa y propone nueve meses de prisión además de que se haga cargo de las costas procesales.

El escrito de acusación también establece que el acusado indemnizará al afectado en 550 euros. La cantidad del dinero enviada a la cuenta corriente para proceder al pago del ordenador.

Además, el enjuiciado también tendrá que abonar, en caso de ser condenado, un importe de 5,50 euros por los perjuicios ocasionados derivados del importe de la transferencia realizada.

El presunto estafador cuenta con antecendentes penales no computables efectos a esta causa.

Compartir el artículo

stats