11 de febrero de 2020
11.02.2020

Tiene un accidente tras emborracharse y frivoliza: "Cuando pasé no había rotonda, ¿quién la puso?"

El conductor, de 23 años, responderá en el juzgado por un delito contra la seguridad vial y la aseguradora podrá reclamarle el pago de daños en la vía

11.02.2020 | 17:22
El coche, siniestro total, del conductor borracho

El riesgo potencial para uno mismo y para el resto por conducir bajo los efectos del alcohol no es ninguna broma. Le parecía un chiste a un conductor de 23 años que quintuplicó la tasa de alcohol tras tener un siniestro de tráfico la noche del lunes en la travesía de la carretera N-525 en Xinzo de Limia. Entre una y otra prueba de alcoholemia, bajó del furgón de atestados y en voz alta les dijo a los curiosos que se iban acercando, entre los que se hallaban los empleados de un bar próximo: "Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda y ahora, al volver, hay una. ¿Quién puso la rotonda?".

La realidad a la que se enfrenta este infractor no es un chiste: responderá en el juzgado, en la vía penal, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Además, la compañía aseguradora se reserva el derecho a reclamarle el reembolso de las cantidades que pudiera tener que adelantar para pagar los gastos ocasionados por la reparación de la señalización y limpieza de la carretera.

El automóvil quedó siniestro total. Se salió de la vía por su margen izquierdo y, tras circular sobre la rotonda, arrancó la señalización vertical. Desplazado al lugar el equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, sometió al conductor a las pruebas para la detención de alcohol en aire espirado, arrojando una tasa que quintuplicaba lo máximo permitido.

Los hechos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El conductor imprudente puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad, de 31 a 90 días. En todo caso, se enfrenta a una petición de retirada del carné durante un periodo de entre 1 y 4 años.

Para atender el siniestro fue preciso movilizar dos dotaciones de bomberos de Xinzo de Limia, a Protección Civil de Xinzo de Limia, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Xinzo de Limia, así como la dotación de atestados. En el municipio se registró el domingo un accidente grave que se saldó con la muerte, en el hospital, de un ciclista de 72 años alcanzado por un turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia