09 de febrero de 2020
09.02.2020

Temen por la vida de un ciclista de 72 años atropellado en Xinzo

La víctima, en estado muy grave

09.02.2020 | 20:39
Lugar del grave accidente

Un hombre de 72 años, vecino de Feás (Calvos de Randín), está en estado muy grave y se teme por su vida, tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta, en torno a las 19.30 horas de este domingo, por el kilómetro 196,7 de la carretera N-525 (Zamora-Santiago), en el término municipal de Xinzo, junto a los concesionarios de automóviles. Hoy la capital de A Limia acogía el Domingo Oleiro, una de las fechas más multitudinarias del Entroido.

La Guardia Civil de Tráfico informa de que, "según indicaron algunas personas que se acercaron al lugar, era habitual ver al ciclista, circulando de noche, con su bicicleta de paseo, sin hacer uso del casco, sin chaleco ni el alumbrado reglamentario". Hoy fue atropellado por un turismo Jaguar, conducido por un vecino de Verín de 59 años, que se lo encontró circulando en sentido contrario por su carril.

El conductor circulaba por el carril del sentido Santiago, es decir, el que se dirige hacia Xinzo procedente de Verín, y se lo encontró de frente, según el instituto armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia