Cualquier otro "no sería una intermodal real y efectiva", afirma el portavoz de la plataforma Tren Digno, Jesús María Pérez Barreiros, además de anunciar que se realizará una concentración el próximo martes, día 28, a las 20.00 horas, en la Praza da Estación.

La plataforma ha pedido a todos los ciudadanos, "independientemente del color político", que se animen a participar en esta protesta con "el único objetivo de una intermodal digna para Ourense".

Pérez Barreiros ha denunciado las "graves consecuencias" que tendría el actual proyecto de intermodal. Entre ellas, "el muro de nueve metros de altura que discurrirá por toda la avenida de Marín", o "el estrangulamiento, de manera grave, del tráfico en la calle Eulogio Gómez Franqueira", que cuenta con un volumen de circulación estimada de 300 autobuses diarios, a los que hay que sumar el tráfico particular rodado y la parada de taxis.

Pérez Barreiros critica la ubicación de la futura estación de autobuses, que estaría pegada al centro de salud de A Ponte. "Las dársenas prácticamente unidas a su contorno llevarán a corto plazo a la inviabilidad del propio centro de salud".

También recalca que "desde la Xunta de Galicia se reconoce, implícitamente, que va a existir una contaminación acústica, por parte de los autobuses, en el centro de salud", por lo que "habla de insonorización".