Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más apoyos para una "intermodal digna"

El Colegio de Aparejadores de Ourense mostró su apoyo a la plataforma "Tren Digno Ourense" adhiriéndose a ella para defender "una intermodal de verdad, donde uno llegue aparque y tengan la misma movilidad para coger el bus o el tren, y no una intermodal como se está planteando. Si se va a hacer una cosa que se haga bien, no que se haga una chapuza donde la estación de autobuses vaya por un lado, la estación de tren por otro y el centro de salud quede de rotonda". Pretende que también se retome el proyecto de Norman Foster ya que el actual "no muestra una continuidad, no une los barrios de A Ponte con la otra parte de la ciudad. Y ahora se está planteando levantar un muro que puede separar todavía más".

Y añaden que "nunca es tarde si hay voluntad política, pero claro eso no depende de nosotros, aunque nosotros apoyamos una estación intermodal real que pueda permitir la permeabilidad de los barrios".

Los apoyos no paran de sucederse entre los colectivos técnicos para poder interpelar a los gobiernos del Concello, la Xunta de Galicia y el Ejecutivo central para que una de las infraestructuras más importantes del siglo pueda adecuarse a la movilidad real y a la integración de la ciudad.

La sociedad ourensana también toma conciencia con una reivindicación social que nace desde la plataforma ciudadana y creó una petición de firmas en la web Change.org para unir el sentir popular. Ayer al cierre de este periódico llevaban más de 2.300 firmas que se recogieron en poco más de 24 horas. La solicitud, que se dirige al Ministerio de Fomento, a la Xunta de Galicia y al Concello de Ourense, se llama Asina por unha Intermodal Digna para Ourense.

Compartir el artículo

stats