El colectivo vecinal O Carballiño denuncia el "lamentable abandono" del Barrio de Flores y que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades municipales hace tiempo "sin que, por ahora, existiera respuesta alguna".

Desde este colectivo destacan que el Barrio de Flores es un lugar histórico de la villa y está completamente olvidado por el Concello y "víctima de un abandono que molesta considerablemente a los vecinos", por lo que se hacen eco de estas quejas cuyo portavoz, Gonzalo Rodríguez, ya trasladó al alcalde "sin que de momento se observara mejoría alguna en el tratamiento que reciben las calles de este barrio".

Apunta que hay ya 3 meses o más que en la vía más importante de este conjunto histórico, la Bajada a Flores, se produjo un hueco de grandes dimensiones que "tuvo el acceso cerrado por más de mes y medio, y gran parte de este tiempo sin tan siquiera señalizarlo". Tras numerosas protestas y denuncias fue tapado con planchas metálicas que permiten el paso pero provocan, sobre todo por la noche, un enorme problema de ruidos al pasar los vehículos dificultando el sueño de muchos vecinos. No entienden tanto retraso en arreglarlo, y dice que las respuestas son siempre 'tranquillos, eso ya va a ahora', pero nunca va".

A ello suman la escasa presencia de barrenderos que "provoca una imagen de suciedad y abandono", y que ya hace más de un año que se instalaron unos bolardos con el compromiso de volver a regular el acceso de vehículos pero no funcional aún.