Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cenlle inicia la construcción de viviendas modulares y de un multiusos

Ambos proyectos suponen 1.235.000 euros

El Concello de Cenlle estrena el nuevo año con la puesta en marcha de dos proyectos importantes como son la construcción de seis viviendas modulares, una experiencia piloto que la Xunta emprende en este municipio con una inversión que supera el millón de euros, y la construcción del edificio multiusos que albergará el aula Cemit, y que cuenta con una inversión de 235.000 euros aproximadamente.

La próxima semana se inician de forma simultánea las obras de ambos proyectos con los que este concello arranca un nuevo ejercicio. En cuanto a las viviendas modulas, que son de promoción pública, explica el regidor, Gabriel Alén, que se iban hacer hace año y medio pero hubo problemas de contratación con la empresa por lo que se tuvo que contratar nuevamente. Las financia la Xunta de Galicia y es la primera vez que va ejecutar este tipo de viviendas modulares, como promoción pública, por ser más económicas y menor el tiempo de ejecución ya que vienen prácticamente ensambladas. Los vecinos interesados deben concursar para optar a una.

El edificio multiusos y aula de nuevas tecnologías se financia con Fondos Europeos, a través del GDR-11 O Carballiño-Ribeiro, con una partida de 200.000 euros, y los 35.000 restante a cargo de la Diputación.

La intención es que en verano de este año estén ambos proyectos terminados. Están en la misma localización, en Cenlle capitalidad, y solo las separa un camino público.

Compartir el artículo

stats