Lo tradicional y habitual es ver llegar los Reyes Magos en carrozas o cabalgando sobre algún animal como un equino, o incluso en camellos en algunos lugares, pero en Castrelo de Miño los vecinos los verán llegar en una embarcación, en concreto en el catamarán municipal, que ya está preparado para el día 6 de enero.

En Castrelo de Miño no solo se distinguen por el vehículo en que llegan estos tres personajes que tanto atraen a los niños sino que además a diferencia de la mayoría de concellos, lo harán el propio día de Reyes.

Así, la cabalgata será el día 6, cuando a las 16.00 horas se les verá llegar por el río hasta el embarcadero del Parque Náutico y desde allí irán en vehículos municipales recorriendo algunas calles del pueblo y repartiendo caramelos, hasta llega al pabellón de deportes.

Una vez lleguen a las instalaciones deportivas, sobre las 17.00 horas, repartirán regalos a los niños, que fueron donados por los vecinos, y también habrá hinchables y otras actividades complementarias del campamento de Navidad que harán aún más divertida esta jornada festiva.

Roscón y chocolate

Los niños y los adultos que acudan acompañándoles disfrutarán de una jornada muy amena, en la que además se les ofrecerá roscón de reyes y chocolate. Será una fiesta para todos los vecinos y sus invitados.