Ribeiro en Común reivindica la Memoria Histórica en Ribadavia, y por ello reclama una mayor atención del Concello a las políticas de Memoria Histórica.Registró una nova moción en la que pide la retirada de la simbología fascista que aún existe en la villa, y a mayores que impulse políticas y acciones como jornadas de educación y divulgación, y que colabore con otras iniciativas en O Ribeiro.

Desde RenC apuntan que recientemente se hizo visible la existencia de una Placa del "fascista criminal Queipo de Llano" en la Plaza de Abastos de Ribadavia, después de la poda del árbol que la tapaba. Un hecho que "vuelve recordarnos a todos ciudadanos y también a representantes políticos que aún queda mucho por hacer en nuestro municipio en favor de la Memoria Histórica. Quiere recordar que el nombre de esta calle ya fue democratizado y desde hace años se llama Rúa Banda A Lira.

Recuerda que en abril de 2016 fue aprobada una moción suya reclamando mayor atención a la Memoria Histórica, y entre las acciones que pedía estaba la de homenajear al último alcalde republicano de Ribadavia, así como de los demás represaliados ribadavienses. A raíz de esta iniciativa se colocó una Placa conmemorativa en la casa natal del último regidor, Benito Gallego. Sin embargo, esta moción solo "fue levada a cabo en parte", ya que pedía establecer la política de la memoria histórica en las prioridades políticas del Concello y la eliminación de simbología fascista de las calles.