Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva de la CCMM de Cenlle aclara que volverá a exponer los libros en febrero

La junta rectora de la Comunidad de Montes de la parroquia de Cenlle puso comunicados por el pueblo informando a los vecinos de que en ningún momento, el nuevo presidente, Héctor Hernández, se ha negado a entregar copia de los libros de la comunidad a ningún comunero que los haya solicitado, y que la anterior directiva puso el pasado 15 de septiembre, una mañana entera, toda la documentación y actas a disposición de los comuneros en la Casa del Pueblo.

Ante los escritos aparecidos por el pueblo, Hernández quiere aclarar la situación actual de la comunidad. Niega que exista un plazo de dos meses para convocar una asamblea, y "de hecho se celebrará la solicitada por los comuneros el día 9 de febrero de 2020" y que al igual que en las anteriores "se volverá a poner a disposición toda la documentación para quienes la quieran revisar". Apunta que el único interés de esta junta rectora es el de trabajar para tratar de mejorar el monte comunal de la parroquia, que se traduzca en una mejora de las condiciones de vida de los vecinos. Y para lograrlo pide que en las asambleas "en lugar de pasar la mayor parte del tiempo discutiendo", ya que entiende que pueda "haber gente con posturas encontradas y críticas hacia nuestra labor ya que nadie es perfecto", exista una actitud más constructiva y exponer ideas para mejorar el monte y la parroquia.

Hernández, que lleva menos de dos meses de presidente, aclara que la mesa de constitución estaba bien formada según "nuestro abogado", que él nunca se negó a entregar escritos pero que algunos tienen datos de terceros que no se pueden entregar a nadie para llevárselos, solo mostrarlos para revisarlos.

Esta comunidad de montes hizo hace dos años la piscina del pueblo a la que incluso acuden vecinos de otros concellos, y ahora quiere hacer un parque o algo llamativo detrás de las viviendas sociales promovidas por al Xunta. Dice tienen en mente varios proyectos de futuro que deben ir a la asamblea y cuentan con fondos para hacerlos.

Compartir el artículo

stats