Un ourensano de 36 años con varios antecedentes policiales por robos fue detenido el viernes por los agentes de la Policía Local que lo encontraron tirado en el suelo, herido por varios cortes en la espalda, frente a una tienda de comestibles en la que presuntamente había entrado a robar. Junto a él había una bolsa con botellas de aceite y la tapa de una alcantarilla que el sospechoso habría utilizado para romper la puerta de cristal del establecimiento.

Los agentes recibieron el aviso de un altercado en el número 1 de la calle Moratín, en pleno casco histórico de la ciudad, a las 12.50 horas del viernes, Día de la Constitución y de cierre en el comercio. Alertados por una riña entre varias personas se desplazaron al lugar varias dotaciones tanto de la Policía Local como de la Nacional. Al llegar, observaron al individuo posteriormente detenido tirado en la calzada. Estaba ensangrentado y presentaba varios cortes en la espalda, tal y como relata el servicio municipal.

Se encontraba justo al lado de la puerta de acceso a una tienda de comestibles cuya puerta de acceso, de cristal, estaba fracturada. Esto, señala la Policía Local, "explicaría dichos cortes, bien al entrar o al salir". Al lado estaba la citada bolsa con varias botellas de aceite pertenecientes al establecimiento, así como la tapa de registro del suministro de agua con la que posiblemente habría roto la puerta.

Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención.