Más de 1.600 personas participaron ya en las actividades de "Vive O Camiño" en la Vía da Prata desde septiembre cuando se inició. La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, presentó ayer el programa impulsado por la Xunta en Ourense con el objetivo de dinamizar la Vía da Prata mediante rutas a pié, actividades gastronómicas y talleres para niños y adultos

Todas son gratuitas y requieren inscripción previa. Llegarán este fin de semana a Ourense, Vilamarín, y San Cristovo de Cea.En el caso de Ourense darán comienzo el sábado a las 11.00 horas con un paseo por dos enclaves del Camiño a su paso por la ciudad: O Posío y As Burgas, y según Pereira "es una oportunidad para descubrir el patrimonio local de la mano de un ambientólogo y de una guía experta". Por la tarde habrá más actividades.

En Vilamarín partirán a las 10.30 del Pazo de Vilamarín para un paseo por la Ruta dos Pazos, con otras actividades por la tarde, y el domingo en Cea inician con la salida del Monasterio de Oseira de un grupo por la ruta de la Vía da Prata, y más.