Un día después de dar una rueda de prensa, el secretario de organización de las Xuventudes Socialistas de Ourense, Borja Seoane, dimite por "el aislamiento en la toma de decisiones, las ansias de poder y de protagonismo de algunos militantes de las Xuventudes, y las relaciones y los comentarios tóxicos".

En una carta remitida al PSdeG de Ourense y al propio colectivo juvenil, Seoane explica que "no puede ser que unos hagan lo imposible para acudir y dar el máximo de uno mismo y otros no den ni un gracias". Añade que "por encima de los éxitos personales y los cargos debe estar el trabajo en equipo y la colaboración, es muy sencillo pedir cargos o incluso desearlos, pero otra cosa es merecerlos".

Finaliza diciendo que "últimamente se difundió mucho que yo quería conseguir el puesto de secretario general, voy a decir, solamente una cosa: tenéis tanto tiempo libre y una vida tan asquerosa, que os tenéis que meter en la de los demás".

Por su parte, el secretario general de las Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, admitió que "es una pena que la gente leal y trabajadora como Borja tengan que tomar una decisión tan triste por la voracidad de la política".