Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad actual de este edificio se trasladará al complejo de San Francisco

Jácome transformará La Molinera en centro de investigación en inteligencia artificial

El alcalde cambia de idea y opta por un edificio "propio y único" para su proyecto estrella - Empezará a funcionar en abril de 2020 - El Concello ultima la firma de convenios con UVigo, UNED, Xunta y Diputación

Baltar y Jácome, en la visita al edificio de Finca Sevilla. // FdV

El edifico de La Molinera, abierto al público en 2016 tras años de abandono y un largo proceso de rehabilitación, acoge en la actualidad el desarrollo de talleres y charlas de carácter tecnológico y social para todas las edades. Así como iniciativas de carácter empresarial y el Aula CeMIT de alfabetización digital de la Xunta de Galicia. A lo largo de 2018 pasaron por este inmueble más de 38.000 ourensanos.

Toda esta actividad, aclara el gobierno municipal, se trasladará a las instalaciones que la concejalía de Educación tiene en el complejo cultural de San Francisco, concretamente en la Escola Municipal situada junto al Auditorio, y donde el próximo mes de diciembre abrirá sus puertas la nueva Biblioteca Pública.

Con este traslado, el Concello de Ourense pretende también impulsar el uso de un edificio público dedicado a las Escolas Municipales de Artes Escénicas e Música que ahora, señalan desde el gobierno local, está "infrautilizado".

Los detalles técnicos de este traslado están todavía en fase de planificación, pero desde el gobierno local anticipan la próxima firma de los convenios que permitirán dar forma a la puesta en marcha de este centro tecnológico dedicado a la inteligencia artificial.

Compartir el artículo

stats