La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició las obras de conservación y mejora en la estación de autobuses de Xinzo de Limia, adjudicadas a la empresa Construcciones Orega S.L. por un importe de casi 23.000 euros y un plazo de ejecución de un mes aproximadamente.

Los trabajos consistirán en el saneamiento de humedades en las instalaciones, en la reparación de la marquesina de la terminal o en el acondicionamiento de la marquesina del áreas de taxis. También se instalarán un rótulo de señalización de estación de autobuses y una pantalla informativa para optimizar el servicio ofrecido a los viajeros.

La renovación de los contratos de transporte permitirá adecuar los horarios del autobús a las necesidades de los alumnos de los institutos de Xinzo, atendiendo así la petición de las Anpas. Las modificaciones permitirán que los estudiantes de los IES Cidade de Antioquía y Lagoa de Antela vean corregidos los desajustes actuales en las expediciones de vuelta de los servicios de mediodía de los lunes, que llegan a los centros con bastante antelación al inicio de las clases de la tarde.