El IES O Ribeiro recibió ayer la visita de la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, quien destacó su amplia trayectoria de más de medio siglo, como centro de referencia en la comarca, y que este año incorporó el Bachillerato de Artes, que permite que al alumnado de la zona no tener que desplazarse a Ourense o Vigo.

La titular de Educación destacó además la estrecha relación del centro con la realidad socioeconómica del entorno, siendo uno de los dos centros gallegos que oferta el ciclo de grado medio de Formación Profesional en Aceites de oliva y vinos, y uno de los cuatro que imparte el de grado superior en Vitivinicultura. También oferta los grados básicos de Industrias alimentarias y de Mantenimiento de vehículos y con grado medio en Electromecánica de automóviles, lo que permite configurar un itinerario completo para el alumnado de FP.

Pomar felicitó a la comunidad educativa por su implicación en diferentes programas como el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares o los Clubs de Lectura, entrar al proyecto de libro digital E-Dixgal en el curso 18/19, y el programa Paisaxe e sustentabilidade, del Plan Proxecta.