30 de octubre de 2019
30.10.2019

En liquidación la empresa de fruta con el dueño preso por un alijo de cocaína

El juzgado mercantil disuelve la sociedad -La Guardia Civil investiga el incendio que arrasó la nave del polígono de Barreiros hace un año

30.10.2019 | 01:44
El incendio de la nave se produjo hace un año. // Iñaki Osorio

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Ourense -tribunal con la competencia en el ámbito mercantil de la provincia- ha iniciado la fase de liquidación de Frutas Mavaz. Su dueño, Manuel V., permanece desde enero en prisión preventiva tras una operación antidroga en la que el Greco de la Policía detuvo a 8 personas y se incautó de un alijo de 430 kilos de cocaína en un envío de plátanos desde Ecuador a través del puerto de Leixoes, en Oporto, con 371 kilos encontrados en Portugal y 69 en una nave almacén de San Cibrao das Viñas.

La empresa permanecía en concurso voluntario de acreedores desde el pasado 15 de julio. La apertura de la fase de liquidación, a solicitud de la administración concursal, se materializó en un auto de 9 de septiembre. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de esta nueva fase del proceso mercantil, que implica la suspensión de las facultades de administración y disposición del concurso sobre el patrimonio de la empresa. Se declara disuelta la sociedad.

Después del ingreso en prisión del propietario, varios establecimientos de fruta que la compañía tenía en la ciudad, Barbadás y Ribadavia echaron el cierre, aunque alguna reabrió con otro nombre. La plantilla, de más de una veintena de trabajadores, también sufrió las consecuencias.

Antes de la operación antidroga dirigida por un juzgado de Vilagarcía de Arousa, hace justo un año, en octubre de 2018 un incendio destrozó la nave que Frutas Mavaz tenía en el polígono comercial Barreiros. No han trascendido resultados de las pesquisas a cargo de la Guardia Civil, que abrió una investigación con participación del equipo de incendios del cuerpo, con sede en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia