Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre de 38 años, nacido en Senegal, como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido en el interior de un domicilio.

Los hechos que motivan la detención ocurren el día 12 de octubre sobre las 04.00 cuando se encontraba en su domicilio, en compañía de un amigo, viendo una película. Cuando la víctima se dirigía a la cocina, el ahora detenido le propinó un fuerte golpe en la cabeza dejándolo inconsciente. Momentos más tarde, se despiertó dentro de la bañera del cuarto de baño de su casa, vestido y seco.

Una vez incorporado se percata de que el resto de la vivienda está revuelto, echando en falta, dos teléfonos móviles, una tarjeta de crédito, una tarjeta de bus, un amplificador de sonido y 10 euros en efectivo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inician la labor de investigación del presunto autor con los datos aportados por la víctima, siendo localizado en el día de ayer en el parque de San Lázaro y procediendo a su detención por un delito de robo con violencia, encontrando en el interior de sus bolsillos los dos móviles y tarjetas propiedad del denunciante.

Fue trasladado a dependencias policiales para la continuación de los trámites oportunos. Además, se comprobó que le constaban siete detenciones anteriores. Tras su paso a disposición judicial quedó en libertad.