"Benposta, Escuela de Circo" es un documental que trata las vivencias de las personas que formaron parte del Circo de los Muchachos. A través de las entrevistas cuentan como fue su vida en aquella época antes de que se terminara el conocido circo.

Iris Justo (directora), David Seixalbo (producción), Martín Varela (guion), Xacobo Novoa (producción), Manuel San Martino (operador de dron) son el equipo que intenta recuperar de forma audiovisual la filosofía e identidad de aquella vida circense.

Para colaborar con ellos basta con teclear "Benposta, Escuela de Circo" y entrar en la web https://www.goteo.org/project/benposta-escuela-de-circo para hacer la donación correspondiente.

Los objetivos del equipo profesional están claros. "Queremos hacer constancia de la historia, cambiar la mirada de la sociedad y que sean conscientes del error que podería ser acabar con "La ciudad de los muchachos" tanto para el futuro como para el propio pasado. Además queremos reivindicar el espacio sociocultural, pedagógico y artístico de su filosofía que siempre giró entorno a la educación y al arte. También queremos informar a la sociedad de la escasez de datos sobre este tema para dar a conocer una problemática que está sucediendo y que se trata desde un punto de vista real, más allá de los intereses que nos cuentan".

Para las donaciones tiene diferentes recompensas según la cantidad económica que se den. Empezaron en septiembre y el pasado 21 de octubre ya consiguieron quemar la primera etapa de financiación. Ahora, empiezan con la segunda y animan a colaborar.